Una de las propuestas fue presentada por el presidente de la bancada del PRO, Nicolás Massot.
El oficialismo en la Cámara de Diputados avanza con un proyecto para congelar sus sueldos «hasta nuevo aviso».
La iniciativa fue presentada ayer por el presidente de la bancada del PRO, Nicolás Massot, ante los integrantes del interbloque Cambiemos.
«Tiene que ser una medida consensuada, la prioridad hoy es la aprobación del presupuesto, que es clave para el Ejecutivo. Cualquier otra medida vendrá después de eso y, por supuesto, nada que afecte el diálogo con la oposición, o lo distorsione», aseguró uno de los legisladores a Infobae.
Este martes, el diputado de Neuquén Leandro López sentó un antecedente. El legislador oficialista envió una carta al titular de la Cámara baja, Emilio Monzó, para avisar que renuncia a futuros aumentos del sueldo que reciban los legisladores y a la posibilidad de pedir fondos para viajes o viáticos a países extranjeros hasta que concluya su mandato en diciembre de 2019.
«Atravesamos en la Argentina tiempos de escasez y austeridad, que llevaron a nuestro gobierno a tener que tomar medidas extraordinarias, muchas de ellas dolorosas, con el fin de alcanzar el equilibrio fiscal en el año 2019», explicó López en el texto.
«Entre dichas medidas, se ha dispuesto generar gravámenes a las exportaciones, actualizar tarifas, eliminar subsidios regresivos, achicar dependencias del Estado, y otras, todas con el necesario objetivo de equilibrar las cuentas públicas de nuestro país», agrega.
Y cierra: «No puedo dejar de pensar en el enorme esfuerzo que millones de argentinos hacen cada día para sobrellevar esta difícil situación que estamos atravesando, y por eso me resulta imprescindible sumarme, sin medias tintas, a ese esfuerzo».